Tratamiento de Colitis en Guadalajara Jalisco

Señales y síntomas de colitis ulcerativa

¿Cuáles son los signos y síntomas de la colitis ulcerosa?

Los signos y síntomas más comunes de la colitis ulcerosa son:

• diarrea con sangre o pus y malestar abdominal.
  • Otros signos y síntomas incluyen una necesidad urgente de defecar, cansancio, náuseas o pérdida del apetito, pérdida de peso, fiebre, anemia, dolor o dolor en las articulaciones, irritación de los ojos, ciertas erupciones
  • Los síntomas que una persona experimenta pueden variar según la gravedad de la inflamación y el lugar del intestino en que se produzca.
  • Cuando los síntomas aparecen por primera vez, la mayoría de las personas con colitis ulcerosa tienen síntomas de leves a moderados; alrededor del 10 por ciento de las personas pueden tener síntomas graves, como deposiciones frecuentes con sangre; fiebres y calambres abdominales severos.
colitis ulcerosa tratamiento en zapopan

La colitis es una enfermedad digestiva crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento interno del colon.

La infección, la pérdida de suministro de sangre en el colon, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la invasión de la pared del colon con colágeno o glóbulos blancos linfocíticos son todas posibles causas de un colon inflamado.

Diferentes tipos de colitis

Hay muchas formas diferentes de colitis, que incluyen:

• Colitis ulcerosa
  • Colitis de Crohn
  • Colitis de derivación
  • Colitis isquémica
  • Colitis infecciosa
  • Colitis fulminante
  • Colitis colágena
  • Colitis química
  • Colitis microscópica
  • Colitis linfocítica
  • Colitis atípica

Factores de riesgo de padecer colitis

Perforación (ruptura) del intestino: la perforación intestinal ocurre cuando la inflamación crónica debilita la pared intestinal y finalmente crea un agujero.

Si se forma un agujero, una gran cantidad de bacterias se pueden derramar en el abdomen y causar una infección.

Colitis fulminante: incluye el daño del grosor de la pared intestinal.

Las contracciones normales de la pared intestinal se detienen temporalmente.

Finalmente, el colon pierde tono muscular y comienza a expandirse.

Las radiografías del abdomen pueden mostrar gas atrapado dentro de las secciones paralizadas del intestino.

Megacolon tóxico: el colon se dilata y pierde su capacidad para contraerse adecuadamente y mover los gases intestinales.

La distensión abdominal resultante puede ser grave y los pacientes deben buscar atención médica de inmediato.

El objetivo del tratamiento es evitar que el intestino se rompa.

Mayor riesgo de cáncer colorrectal: el riesgo de cáncer colorrectal aumenta con la duración y la gravedad de la enfermedad.