Manejo el tipo de tratamiento de hemorroides en Guadalajara más adecuado a su caso particular
- Tratamiento de hemorroides sin dolor
- Tratamiento láser hemorroides
- Hemorroidectomía
- Ligadura con banda elástica de las hemorroides
- Tratamiento TDH (mediante Doppler se detectan las arterias que las vascularizan y se sutura)
Enfermedad Hemorroidal
Son las que sangran con la deposición y las que se prolapsan a través del ano.
No son dolorosas a no ser que se acompañen de trombosis hemorroidal.
¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad hemorroidal?
Los síntomas leves pueden ser tratados con medidas generales como: aumentar la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales) y líquidos. Evitar realizar mucho esfuerzo durante la evacuación y realizar baños de asiento durante 10-15 minutos.
Si con estas medidas no mejora la sintomatología en 2 a 7 días o en caso de dolor que va en aumento o sangrado deberá de acudir a su cirujano especialista en Colon y Recto para decidir si retirar el coagulo con una pequeña incisión y bajo anestesia local o realizar una hemorroidectomia formal.
cirugía de hemorroides en Guadalajara
Dentro de los múltiples tratamientos que existen para la enfermedad hemorroidal dependerá sin son externas y/o internas y de su cronicidad.
- Ligadura: el tratamiento de ligadura se realiza con un dispositivo especial, es un procedimiento de consultorio y funciona idealmente sobre hemorroides internas sangrantes. Después de ligadas pierden el aporte de sangre y caen en 7-14 días produciendo un pequeño sangrado o sensación de plenitud. En la mayoría de los casos necesita más de una sesión para acabar con el problema.
- Inyección y coagulación: se puede utilizan en hemorroides sangrantes que no protruyen, ambos métodos son relativamente indoloros y logran que la hemorroide disminuya su tamaño.
- Engrapado hemorroidal: esta es una técnica que utiliza in instrumento especial para engrapar y cortar el tejido hemorroidal interno.
- Desarterialización Transanal guiado por Doppler: Es una técnica que permite ligar los vasos arteriales que nutren las hemorroides prolapsadas y a su vez que complementa con una pequeña reducción del mismo, al perder su aporte sanguíneo disminuyen de tamaño y disminuye el prolapso. Al no haber resección de las mismas, es muy poco dolorosa.
- Hemorroidectomia: es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides internas y externas. Es necesario cuando los coágulos se forman repetidamente en las hemorroides externas, la ligadura falla para tratar las hemorroides internas, las hemorroides protruidas no pueden ser reducidas, o existe sangrado persistente. Se realiza bajo anestesia, en la cual se remueve el tejido excesivo utilizando suturas, electrocirugía o engrapadoras y dependiendo de las circunstancias requerirá de incapacidad.
La hemorroidectomia con laser no ofrece ninguna ventaja adicional comparado con otras técnicas, es mucho más costoso y el dolor es más intenso que con la cirugía convencional.
¿Las hemorroides generan cáncer?
No, no existe relación entre las hemorroides y el cáncer, sin embargo los síntomas de las hemorroides en particular el sangrado, son similares al cáncer colorrectal y otras enfermedades del aparato digestivo.
Es importante que todos los síntomas sean investigados por un especialista entrenado en el tratamiento de las enfermedades colorrectales y que todos los pacientes mayores de 50 años deben someterse a una colonoscopia completa de escrutinio.
No se debe de estar en tratamientos automedicados ya que es indispensable no tener síntomas disminuidos al visitar a un cirujano colorrectal para que se le realice el diagnóstico correcto.