Hay unas glándulas pequeñas que se abren dentro del ano, y se piensa que las mismas ayudan con la defecación. Cuando una de estas glándulas se bloquea, puede ocurrir una infección. El bolsillo de pus que resulta del bloqueo es un absceso. El absceso se puede drenar bajo anestesia local en la oficina de tu médico. Los abscesos más grandes necesitan ser drenados bajo anestesia. Alrededor de un tercio de todos los abscesos perianales se convierten en fístulas anales.
Los abscesos y fístulas perianal son algunas veces urgencias médicas y debe de solucionarse radicalmente, evitando complicaciones graves como tratamiento de absceso perianal en Guadalajara complejo con extensión a muslo u otras partes del cuerpo.
Su cirujano le proporcionará la pautas adecuadas para el cuidado post-quirúrgico.
Se trata con la apertura de la piel cercana al ano para drenar la cavidad infectada y así aliviar la presión con la salida de pus. Siempre que se pueda, y así aliviar la presión. Siempre que se pueda, esto puede hacerse en el consultorio médico con anestesia local. Un absceso grande o profundo puede requerir hospitalización y asistencia de un anestesiólogo. La hospitalización también puede ser necesaria para pacientes propensos a infecciones más severas como los diabéticos o gente inmunocomprometida (alteración en las defensas del cuerpo). Solo los antibióticos son una pobre alternativa al drenaje de la pus, ya que no penetran al fluido dentro de un absceso.
La cirugía es necesaria para la curación en una fistula anal. Aunque la cirugía de una fistula es usualmente sencilla, existe el riesgo de complicaciones, y es preferible que se realice por un especialista en cirugía de colon y recto. Algunas veces esta se realizan como la cirugía de absceso, aunque de vez en cuando las fistulas se desarrollan 4 a 6 semanas después del drenaje de un absceso, y algunas veces hasta meses o años después. La cirugía de una fistula consiste en la apertura del túnel fistuloso. Eventualmente, podría requerir el corte de una pequeña porción del esfínter anal, el musculo que ayuda al control de la continencia, sin verse comprometida la misma. A veces se realiza la unión del orificio externo e interno del túnel, convirtiéndose en un surco que cerrará progresivamente para lograr una adecuada curación completa.
La mayoría de las veces, la cirugía de la fistula se realiza ambulatoriamente. Pero el tratamiento de una fistula profunda u extensa puede requerir una corta estadía hospitalaria.
El malestar luego de la cirugía de una fistula puede ser leve a moderado para la primera semana y se puede controlar con analgésicos por vía oral y tratamiento local. El tiempo incapacitante para el trabajo o secuela es usualmente mínimo.
Fístula con extensión a muslo